Nuestra Historia

En la familia siempre nos han gustado los juguetes didácticos. La abuela estudió psicología y hacía esfuerzos sobrehumanos por conseguir juegos de mesa que nos pusieran a pensar, juguetes educativos.

Hubo rompecabezas de resaque, de los que tienen pija y de los que no; rompecabezas de cartón: Primero unos muy sencillos y luego complicados. ¡Que tarde aquella cuando nos juntamos con la familia para armar nuestro primer rompecabezas de 500 piezas!

Crecimos con los juguetes didácticos tradicionales: yo-yo, trompo, matatena, canicas, memorama (o memoria), avión, dominó, lotería; juegos educativos que no sabíamos que lo eran…
A inicios del siglo XXI tuvimos la fortuna de recibir en la familia a una pequeña que renovó nuestros anhelos por el material de estimulación temprana y los juguetes didácticos. Pero ahora teníamos enfrente un nuevo reto: ¿cuáles son las edades indicadas para los juguetes didácticos? ¿cómo uso este juguete didáctico que no conozco? ¿cuál es la mejor marca de juguete? Y sobre todo ¿todos los juguetes didácticos son caros?

Esto nos hizo entrar de lleno al mundo de la estimulación temprana primero, con sus ejercicios y prácticas y después a distribuir el mismo material de estimulación temprana que comenzamos a usar, pues fuimos directamente con los fabricantes.

Desde entonces nuestro camino por el mundo de los juguetes didácticos y educativos ha sido muy diverso. Hemos conocido a fabricantes que se les dificulta mover su mercancía y a gente que quiere desesperadamente encontrar juguetes didácticos o un material educativo en especial (¡Hola regletas!). ¿Por qué no facilitarlo?

Comenzamos yendo a ferias donde promovíamos el material: al Zócalo, del libro, en el Politécnico, en las explanadas delegacionales; con relativo éxito. Pero nuestro acercamiento con la gente siempre llevaba una constante: el desconocimiento de los juguetes didácticos y su utilidad concreta. La gente suele comprarlo, pero normalmente no sobe cómo utilizarlo.

Consideramos entonces que era necesario crear una tienda en línea de juguetes didácticos, donde pudiéramos ofrecer permanentemente el apoyo a nuestros consumidores. Ayudándolos a resolver cualquier inquietud relacionada con el material didáctico más diverso y facilitando las transacciones virtuales para que sean una excelente experiencia.

En esta página dedicada a los juguetes didácticos, los vendemos, pero también tenemos el compromiso de tener una excelente descripción de cada uno de los productos para que los que compran el juguete o el material sepan exactamente qué esperar.

Nos proponemos, en todos los productos, explicar la utilidad que tienen: ¿para qué sirve este juguete? ¿para qué etapa de desarrollo sirve este didáctico? Es la pregunta que intenta responder esta sección en cada uno de los productos. ¿Cuáles son las reglas para este juego? ¿Qué puede jugar mi hijo para aprender matemáticas?

En fin, el objetivo de esta Página-Tienda virtual de juguetes didácticos es que tenga una utilidad real para el usuario antes, durante y después de la compra del material educativo.

Nuestra historia de 19 años en la venta de material didáctico se extiende ahora a: www.didacticom.com; una comunidad donde los usuarios puedan enriquecer y hacer suya la página.

¿Quiénes somos?

Didacticom.com es una empresa dedicada a la distribución de equipo, material, juegos y juguetes didácticos, de estimulación y desarrollo infantil desde el año 2001 para tiendas, escuelas primarias e individuos.

Desde la temprana infancia, el juego es la mejor forma de estimular el desarrollo de los niños. Las clases de estimulación temprana suelen ser el primer contacto con el aprendizaje lúdico (educar).

Cada una de las etapas del desarrollo infantil conlleva retos didácticos, desde gatear y aprender a caminar, pasando por el aprender a leer y aprender las matemáticas (que tan poco material didáctico es usado en las escuelas para apoyar a los niños) hasta el reto de “aprender a aprender” y el reto de los adultos de seguir aprendiendo y mejorar las destrezas.

En un mundo dinámico y globalizado, donde la sociedad del conocimiento impone nuevas formas de educar, didacticom.com se avoca a proveer de manera ágil, amplia y económica de las herramientas necesarias para el desarrollo y educación de las nuevas generaciones en las áreas intelectual, afectiva, cognoscitiva, psicomotora y recreativa.

En estas páginas podrás encontrar juegos y juguetes didácticos de diversos materiales (madera, tela, lona, plástico, etc), juegos y juguetes didácticos de las marcas líderes en el mercado (Jesoso, Itepsa-Hands, Lmarsa, Educa-Educar, Borrás, Diset, Ravensburger, DML-educar, DMD-Didácticos en México Dávila, Diako, Smartgames, etc); juegos y juguetes didácticos que ayuden al desarrollo integral de los educandos tales como: rodillos, colchonetas, albercas de pelotas, gimnasios, mandarinas, material Montessori y de escuelas activas, títeres o guiñoles, dados de madera, tapetes de fomy o eva, pizarrones, letras magnéticas, instrumentos musicales, masa para moldear, memorias, tangram, dominós de figuras, dominó cubano, túneles de gateo, mobiliario para escuelas, juegos de mesa, rompecabezas de madera, rompecabezas en tercera dimensión, rompecabezas de resaque y rompecabezas desde 2 hasta 24000 piezas, entre cientos de artículos más; adicionalmente estarán al alcance de quien lo necesite los servicios de primeros auxilios para niños, cursos, servicios y escuelas recomendadas por www.didacticom.com.

Nosotros sabemos como se juega
Didacticom
On-Line

¿Por qué comprar con nosotros?

Envíos Seguros

Políticas de envío

  • com realiza sus envíos a la República Mexicana, Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) y Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Panamá). Se utilizan varios métodos de envío a beneficio del cliente. Antes de enviar el pedido se realizará el acuerdo verbal para la entrega.
  • La normalidad de la entrega es al tercer día hábil siguiente en que se confirma el envío. El costo es de $80.00 pesos y ampara la totalidad de los juguetes didácticos, material didáctico, juegos de mesa, material educativo, libros o similares adquiridos a través de la tienda virtual didacticom.com. En caso de compras mayores a $500.00 pesos en el Distrito Federal y de $3, 000.00 pesos en la república mexicana, el envío no tendrá costo alguno. Dependiendo de la localidad en que se encuentre el destinatario, el envío puede tardar de 3-7 días hábiles, lo cual depende directamente de la empresa de transportes adecuada. Didacticom.com apoya al cliente monitoreando el producto para su mejor entrega.
  • Acorde a nuestra experiencia, los tiempos de entrega máximos son de:
  • 1 a 3 días, zona centro: SIN, NAY, COL, JAL, ZAC, AGS, SLP, GTO, QRO, HGO, TLAX, MOR, PUE, GRO, MICH, EDO.MEX, DF.
  • 6 a 9 días, zona norte: BCN, BCS, SON, NL, CHIH, COAH, TAMPS, DGO.
  • 6 a 12 días, zona sur: OAX, CHIS, TAB, CAMP, YUC, QROO, VER.
  • Para el resto del mundo, el envío se cotizará y se acordará vía electrónica.

 

  • Didacticom no garantiza la posibilidad de realizar envíos los días sábado, domingo o días feriados. En caso de requerir el servicio en los días mencionados, puede comunicarse directamente para solventar un “servicio de urgencia”, mismo que será tratado directamente con el cliente.
  • Si por algún motivo ajeno a nosotros, el pedido no se puede entregar dentro del límite de tiempo establecido, te notificaremos esta situación antes de hacer el envío.
  • El cliente puede requerir el envío a “ocurre”, es decir, que el paquete se encontrará en las oficinas de la empresa transportadora a disposición del cliente cuando pueda pasar a recogerlo. Suplicamos a nuestros clientes considerar que estamos atenidos a las políticas de acceso de las empresas de mensajería. Si el lugar de entrega es de difícil acceso, estamos sujetos a la disponibilidad de las empresas de mensajería.
  • Una vez procesados los pedidos en alguna empresa de mensajería, la entrega del producto es responsabilidad de la misma.
  • El costo del envío al interior de la República Mexicana va en función de la cantidad de productos y el destino. En compras mayores a $3, 000.00 pesos. Didacticom.com se hará cargo del costo transporte.

 

Políticas de devolución

  • No se aceptarán reclamos pasados los quince (10) días desde la fecha de recepción del envío.
  • Todos los envíos son enviados bajo el propio riesgo del cliente. Didacticom.com sugiere transportadoras con las que ha trabajado, en caso de demandar un servicio de paquetería, debe indicarlo de tal manera.
  • Si se recibió satisfactoriamente el paquete, pero la mercancía presenta algún desperfecto, debe enviar su reclamación a nuestra empresa en un plazo no mayor a cinco días hábiles (después de recibido el paquete). Si la empresa acepta el desperfecto reportado en primera instancia se le volverá a enviar la nueva mercancía. Si no acepta su reclamación le solicitará que regrese el paquete para poder verificar el desperfecto. El costo del envío de la devolución que se genere será pagado por el cliente. Una vez que la empresa reciba el paquete devuelto y efectivamente pueda comprobar que hubo una falla de su parte, reembolsará el costo del envío de la devolución y volverá a enviar la mercancía. Si la empresa al recibir el paquete considera que el desperfecto reportado no ameritaba la devolución le avisará al cliente que no fue aceptada su devolución. Si el cliente desea que se le vuelva enviar la mercancía, tendrá que cubrir los gastos de envío que se generen.
  • Cancelación de pedidos:· Se puede enviar un aviso para cancelar una orden de compra, siempre y cuando no haya recibido todavía la confirmación de su pedido.· Una vez que la empresa haya enviado la confirmación del pedido no se aceptará ninguna cancelación ni será reembolsado ningún pago.· En caso de que la cancelación del pedido sea aceptada pero ya se haya hecho un depósito para pagar el pedido, éste no se devolverá. El cliente podrá solicitar otra mercancía para compensar dicha cantidad.
  • Sólo se aceptará la devolución de un producto en los siguientes casos:
  1. Por defectos de origen.
  2. Cambios significativos en la descripción del producto, en cuyo caso los colores pueden variar.

 3.Si el producto recibido no corresponde con el solicitado en su pedido.

 

El paquete debe devolverse a:

didacticom.com

Ezequiel Montes #75-5

Col. Tabacalera. Cuauhtémoc. Ciudad de México, México.

C.P. 06030

Tel. 55-87586098

NO OLVIDES ANEXAR TU NOTA DE COMPRA O FACTURA AL ENVIAR EL PAQUETE. ES INDISPENSABLE PARA ACEPTAR TU DEVOLUCIÓN.

En caso de cualquier duda con respecto a la devolución, contáctanos en el teléfono +52 (55) 87586098 o al correo electrónico:  baguira@gmail.com

Didacticom.com, tienda virtual de juguetes Didácticos y Educativos reemplazará los artículos sobre los que pides devolución, pero no puede reembolsar tu dinero en efectivo.

Restricciones:

  • NO podemos aceptar devoluciones en:
  • Productos devueltos después del periodo de 10 días hábiles dispuestos para este fin.
  • Objetos o productos que tengan obvias señales de uso.
  • Objetos o productos sacados de su empaque original (cuando aplique).
  • Objetos o productos que no estén en su condición original, dañados o con partes faltantes.

Pagos Seguros

Formas de pago

Pago contraentrega (solo Ciudad de México y Área Metropolitana)

Depósito bancario

Transferencia bancaria

Mercadopago (ya hay cuenta asociada con baguira@gmail.com)

Paypal (ya hay cuenta asociada con baguira@gmail.com)

 

 

Políticas de ventas

  • Precios:·Los precios de todos los juguetes didácticos, material educativo, servicios y juegos están expresados en pesos mexicanos, incluyendo el IVA y están sujetos a cambio sin previo aviso.· La empresa se reserva el derecho de modificar algunas características de sus productos.
  • En compras menores, los gastos de envío que se generen serán pagados por el cliente. Para el Distrito Federal es del orden de $80.oo (ochenta pesos, moneda nacional). Para el resto de los estados de la República Mexicana es de $120 pesos en envío normal (a cotizar en envíos extraordinarios: zonas de difícil acceso). Los envíos serán GRATIS para aquellas compras de más de $500.00 pesos en el D.F. y $3,000.00 al resto del país. En todos los casos los envíos corren bajo responsabilidad del cliente a menos que se pague un 10% por concepto de seguro de envío.
  • Proceso de su orden de compra:·Al enviar su orden de compra recibirá de inmediato un acuse de recibido. En un lapso de 6 horas (máximo, para días hábiles) recibirá la confirmación de su pedido. Esta confirmación implica que se verificó su depósito bancario o que se hizo el cargo a su tarjeta. Deberá recibir su paquete en un lapso de 3 a 7 días (según el sistema de envío que haya seleccionado).·Si un producto que seleccionó no se encuentra disponible o se presentó un problema con el sistema de pago que seleccionó o hace falta algún dato en su dirección, nos comunicaremos a su correo electrónico para avisarle.
  • En caso de elegirse la modalidad de pago contraentrega, el personal de didacticom. com se comunicará con usted, por lo que es necesario registrar al menos un número telefónico al hacer la compra.
  • Forma de pago:Se aceptan pagos con:· Tarjetas de crédito Visa y Master Card, sin cargo adicional (Mercadopago y Paypal).· Depósito bancario y transferencia bancaria en México. BENEFICIARIO: X X X. BANCO: X Número de cuenta: X Sucursal: X.. Trasferencia electrónica: Puede usted agilizar el proceso de compra reportando su pago mediante el envío de cualquier forma de comprobante de pago a: (correo electrónico) o telefónicamente al número:             (+52) (01 55) 87586098     .
  • Sistema de envío y tiempos de entrega EL PEDIDO SE PROCESARÁ HASTA QUE SE HAYA REALIZADO EL PAGO CORRESPONDIENTE POR LA MERCANCÍA SOLICITADA (salvo por aquellos en que se haya requerido pago contraentrega). Todas las órdenes de compra serán enviadas a través del servicio de mensajería cuidadosamente seleccionado por la empresa didacticom.com a la dirección de envío que el cliente anote en su orden de compra. Para evitar demoras el cliente debe proporcionar todos los datos que se le soliciten.
  • El tiempo de entrega en cualquier juguete o material en la ciudad de México es de 3 a 7 días hábiles, contando una vez que se haya enviado la confirmación del pedido. En caso de envíos nacionales se apoya en el monitoreo de la mercancía y hay que agregar el tiempo de traslado de la mensajería.

Soporte 24/7

Políticas de privacidad

Las políticas de privacidad manejadas por www.didacticom.com, tienda virtual de juguetes didácticos y educativos se basan en las modificaciones del día 4 de diciembre de 2008, a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para reformar los artículos 16 y 73 Constitucionales, a efecto de insertar una nueva garantía constitucional llamada “Garantía a la Protección de Datos Personales” a la que todo mexicano tiene derecho. La LFPDPPP, cuenta con 69 artículos distribuidos en 11 Capítulos y estamos atenidos a ellos.

www.didacticom.com, tienda virtual de juguetes didácticos y educativos está estrictamente comprometido a garantizar la protección de la confidencialidad de sus servicios en línea. El propósito de estas Políticas de Privacidad es informar a los usuarios sobre las diferentes clases de información que es posible obtener cuando nos visitan en www.didacticom.com.

El uso que www.didacticom.com, tienda virtual de juguetes didácticos y educativos podría darle y las opciones que el usuario tiene con respecto al uso que la tienda pudiera hacer con su información.

Definimos información personal como el conjunto de datos de usted que permiten identificarle, como por ejemplo su nombre, domicilio, correo electrónico y número telefónico. Son datos privados, es decir, no están disponibles al público.

REUNIÓN DE INFORMACIÓN

www.didacticom.com, tienda virtual de juguetes didácticos y educativos automáticamente recaba cierta información general tal como la cantidad y frecuencia de los visitantes al Sitio y sus distintas áreas por medio de “Cookies”. Dicha información es genérica y no es posible vincularla con una persona en particular, por lo que no constituye información privada sino de tendencias de consumo e interés. Las cookies de www.didacticom.com, tienda virtual de juguetes didácticos y educativos no recaban información personal de los usuarios y de ninguna manera complementa la información obtenida a través de cookies con otro tipo de información personal que pudiera indicar a didacticom la identidad del usuario, nombre o correo electrónico. Didacticom únicamente utiliza dicha información como estadística.

Cuando usted se registra en www.didacticom.com, tienda virtual de juguetes didácticos y educativos, nosotros le solicitamos algunos datos personales para poder atenderle de una forma más personalizada. También es posible registrarse con cierto anonimato en la página, con los impedimentos de que el acceso a dicha información dificulte el trabajo de la página (por ejemplo, imposibilitarnos el contacto telefónico para confirmar una entrega).

Cuando usted contrata un servicio o producto de www.didacticom.com, tienda virtual de juguetes didácticos y educativos os por medio del sitio se le solicita información personal para el registro del producto o servicio. La información solicitada podría incluir su nombre, correo electrónico, su dirección para el envío de productos, dirección fiscal, u otra información relacionada con el proceso de compra en el portal, con el fin de brindarle el servicio o el producto que requiere. Además de la información anterior.

USO DE INFORMACIÓN

La información estadística obtenida por el sitio ayuda a www.didacticom.com, tienda virtual de juguetes didácticos y educativos a determinar cuántos de sus clientes acceden a un área determinada con el objeto de poder mejorar sus servicios y asegurarse de que el mismo sea lo más atractivo posible.

La información personal recabada por consentimiento del usuario podría ser utilizada por www.didacticom.com, tienda virtual de juguetes didácticos y educativos para dar a conocer a sus usuarios otros servicios o productos que podrían ser de su interés. No obstante ello, en todo momento el usuario podrá decidir no recibir información sobre dichos servicios o productos, haciéndolo saber a nuestra tienda, al momento de registro o posteriormente, en la pantalla en la que se registre para recibir el servicio o producto que desee.

REVELACIÓN DE INFORMACIÓN

www.didacticom.com, tienda virtual de juguetes didácticos y educativos no vende ni renta información personal de los visitantes o clientes.

www.didacticom.com, tienda virtual de juguetes didácticos y educativos no utilizará ni revelará a terceros información individual respecto de las visitas efectuadas por el usuario al Sitio. Sólo la información estadística podrá ser revelada a terceras compañías con las cuales tiene vínculos contractuales, lo que les permite a éstas observar cómo los usuarios utilizan el Sitio y brindarles a sus usuarios la mejor experiencia en red posible. No obstante ello, didacticom nunca distribuirá información personal de sus usuarios.

SEGURIDAD

En ciertas áreas www.didacticom.com, tienda virtual de juguetes didácticos y educativos protege la transmisión de sus datos personales con la tecnología SSL y los almacena en un formato codificado.

MODIFICACIONES EN LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD DE GRUPO INTER MÉXICO

www.didacticom.com, tienda virtual de juguetes didácticos y educativos se reserva el derecho de introducir modificaciones en sus Políticas de Privacidad, con el fin de adaptarlas a nuevos requerimientos legislativos, jurisprudenciales, técnicos o por cualquier otro motivo que le permita brindar mejores servicios y contenidos a sus usuarios. didacticom.com publicará tales modificaciones a través de este medio a fin de que sus usuarios estén siempre informados.

INTEGRIDAD

Las presentes Políticas de Privacidad son parte integrante de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio. En consecuencia, el uso que los usuarios pudieran hacer de los servicios del Sitio implica que han leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos. Si el usuario no estuviera de acuerdo con tales Políticas y/o con sus Términos de Uso, tendrá la opción de no proporcionar ninguna información personal y/o de no utilizar el Sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *